Treking Glaciar Ojo del Albino

Duración: 8/10 hs. De 8:00 a 18:30 hs aprox. Dificultad: EXIGENTE - 20 kms Trekking – 800 mts de desnivel Desarrollo: Trekking / almuerzo Régimen de alimentación: Box Lunch Traslados desde su alojamiento. Proveemos: Botas de goma, crampones, bastón de trekking
Category:

Treking Glaciar Ojo del Albino

El glaciar Ojo del Albino está situado en la sierra Alvear, a unos 20 km al noreste de Ushuaia y es uno de los más pintorescos glaciares fueguinos, por su laguna colmada de témpanos y por la morrena frontal que presenta. Su extensión es de 86 ha y aporta escurrimiento a la laguna Esmeralda, aunque hay un paleocauce que indica que hace algunas décadas el drenaje principal era hacia el valle Beban, paralelo al de laguna Esmeralda.

Duración: 8/10 hs. De 8:00 a 18:30 hs aprox.
Dificultad: EXIGENTE – 20 kms Trekking – 800 mts de desnivel
Desarrollo: Trekking / almuerzo
Régimen de alimentación: Box Lunch
Traslados desde su alojamiento.
Proveemos: Botas de goma, crampones, bastón de trekking
Esta excursión Treking Glaciar Ojo del Albino incluye el trekking Laguna Esmeralda agregando el ascenso a lo largo del principal afluente de la laguna, que tiene su naciente en el Glaciar Ojo del Albino.
El glaciar nos sorprende con un espectáculo de hielo y montañas. Nos colocamos nuestros crampones e iniciamos la exploración del glaciar (caminata sobre el hielo sujeta a condición climática, del terreno y del grupo). Arribamos al mirador del valle donde almorzamos disfrutando de incomparables vistas desde 900 msnm. Continuamos la travesía, con paradas en puntos panorámicos de impactante belleza. Finalmente regresamos al refugio Nunatak y desde allí al Hotel en Ushuaia.
Nota: La caminata con crampones esta sujeta a las condiciones del Glaciar en la cima.

Price:$7,500

    Formulario de consulta

    Abrir chat
    ¿Necesitás ayuda?
    Bienvenidos al canal de consultas de Ushuaia Turismo